UTALCA se adjudica cuatro proyectos FIC de la Región de O’Higgins

0
164

Las iniciativas seleccionadas corresponden a áreas claves para el desarrollo del país y la Sexta Región, tales como Minería, Forestal, Construcción e Innovación Social. Todos se comenzarán a ejecutar a fines de este año.

El Fondo de Innovación para la Competitividad 2018 del Gobierno Regional de O’Higgins, publicó los 29 proyectos aprobados este año, de los cuales cuatro correspondieron a investigadores de la Universidad de Talca.

“Transferencia del manejo integrado de la polilla del álamo”, encabezado por el académico Eduardo Fuentes de la Facultad de Ciencias Agrarias; “Espuma de vidrio a partir de relaves de la minería” desarrollado por la profesora de la Facultad de Ingeniería, Lina Uribe; “Vivienda Social Sustentable”, dirigido por el académico Armando Durán de la Facultad de Ingeniería; y “O’Higgins: Laboratorio de Innovación Social”, liderado por Ernesto Labra, de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, fueron las iniciativas de la Corporación seleccionadas.

El Dr. Pablo Villalobos, Vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca, se mostró muy satisfecho con los proyectos y destacó el trabajo de los investigadores de la Corporación. “Con la adjudicación de estos cuatro proyectos FIC-R de O’Higgins, damos muestra una vez más de la capacidad de nuestros investigadores, de poder desarrollar proyectos de calidad, los cuales son bien evaluados y atingentes a las necesidades de los territorios y sectores productivos claves.

El Fondo de Innovación para la Competitividad es un instrumento de financiamiento del Gobierno Regional de la Región de O’Higgins. Estos recursos se destinan a promover investigación y el desarrollo, innovación para las empresas, difusión, transferencia tecnológica, aceleración del emprendimiento innovador, la formación y atracción de recursos humanos especializados, entre otros.