Utalca participó en quinto encuentro ciencia- empresa de Corfo

0
118

Por quinto año consecutivo Corfo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, realizó el encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa, que tiene como principal objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país.

El encuentro con la presencia de relatores invitados internacionales, representantes del mundo de la ciencia, tecnología e innovación de los países miembros de Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), así como también de interesantes exposiciones sobre experiencias de vinculación en sectores como la biotecnología, ciencias de la vida, Internet de las cosas, automatización y robótica.

En este contexto, durante el encuentro, se entregó el Premio de Innovación Alianza del Pacífico en las categorías de Alimentos, Educación, Innovación Social, Medioambiente y Tecnología de Información y Comunicaciones.

Además, se realizó el lanzamiento oficial de los HUBs de Transferencia Tecnológica de Corfo. Iniciativa única en el país y en Latinoamérica cuyo objetivo ser una plataforma que impulse el aumento en la cantidad y proyección nacional e internacional de emprendimientos tecnológicos basados en los resultados de I+D, generados en universidades y centros de investigación nacionales.

La Universidad de Talca asistió a este encuentro, ya que es una de las instituciones participantes del  “Know HUB Chile: Hub de Innovación y transferencia Tecnológica con Especialización en Agricultura, Salud, Producción Industrial, Ingeniería y Energía”, donde también destaca la Universidad de Chile, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA); U. Austral de Chile; U. de Los Lagos;Centro de Estudios de Alimentos Procesados (CEAP); U. del Bío-Bío; U. Católica de Temuco; U. Católica del Maule y Biomedical Neuroscience Institute Chile.

La Casa de Estudios estuvo representada por la Dirección de Transferencia Tecnológica, contando con la participación de su Directora, Patricia Klein, y el Coordinador de Comercialización Tecnológica, Oscar Astudillo.