Santander lanzó concurso para transformar emprendimientos universitarios en prototipos

0
119

Formar, incentivar y potenciar el talento emprendedor universitario son los objetivos de la iniciativa “IDEASX” del Banco Santander para apoyar el desarrollo de ideas innovadoras que permitan la creación de nuevos emprendimientos a través de formación, capital inicial y servicios de apoyo al emprendimiento.

Este nuevo premio forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que promueve Santander Universidades con el objetivo de complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarlos a las realidades del ámbito profesional.

Cada equipo postulante, deberá contar con un mínimo de dos integrantes y un máximo  de cuatro, no siendo necesario que los integrantes del mismo equipo pertenezcan a la misma casa de estudios, y deberán designar un miembro que actuará como representante y contacto con el Banco, para efectos de ser el interlocutor responsable con Santander.

IDEASX acompañará a los emprendedores universitarios a través de un proceso de pre incubación, aceleración y seguimiento donde se repartirán hasta un total de $70.000.000, monto que será distribuido en dos etapas:

Etapa 1. Se preseleccionarán 20 equipos (ideas de emprendimiento), que recibirán un monto de hasta $1.000.000 de capital cada equipo.

Etapa 2. Se seleccionarán como ganadores un máximo de 10 equipos, que recibirán un financiamiento de hasta $5.000.000 por equipo para la continuidad de su emprendimiento en la etapa de seguimiento.

El proceso de inscripción y postulación se realizará de forma online a través del sitio www.santanderx.com plataforma global de Banco Santander que permite desarrollar el ecosistema de emprendimiento universitario.

Para resolver dudas y consultas, puedes escribir al siguiente mail que está disponible santanderemprendimiento@santander.cl