Región de O’Higgins abrió Fondo de Innovación para la Competitividad 2017

0
117

El Gobierno Regional de la Región de O’Higgins abrió la convocatoria para el Fondo de Innovación para la Competitividad 2017.  Este instrumento de financiamiento respaldado por la Ley de Presupuesto del Sector Público, Nº 20.981, tiene por objetivo promover la investigación y desarrollo en las empresas. Apoyando la difusión y transferencia tecnológica, la aceleración del emprendimiento innovador, la formación, inserción y atracción de recursos humanos especializados. Junto con el fortalecimiento de redes para la innovación y equipamiento de apoyo a la competitividad de las empresas.

Las iniciativas que financie el presente concurso deberán apuntar al desarrollo de programas y proyectos definidos en la Estrategia Regional de Innovación 2012-2015, las cuales, deben ir en directa relación con la obtención de resultados que favorezcan el proceso de innovación de las empresas en los sectores productivos priorizados a nivel regional (Agroalimentario, Turismo y Minería).

Para dar respuesta a los objetivos planteados por la Estrategia Regional de Innovación 2012-2015 y a los programas y resultados definidos se han priorizado los siguientes programas y proyectos que no han sido abordados a la fecha y/o que requieren continuidad:

Programa de diplomados en áreas de mayor necesidad en la región
Proyectos de I+D+i colaborativos para los sectores: hortícola, frutícola, vitivinícola, apícola, ovino y turismo
Innovación pública
Innovación social

Este subsidio financia con cargo al presupuesto FIC hasta 230 millones de pesos. Y no se exigen aportes pecuniarios ni no pecuniarios, sin embargo, en la evaluación global del proyecto, y específicamente en la evaluación económica, los aportes pecuniarios por parte de los beneficiarios, serán considerados.