Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta HUB Alimentos

    0
    432

    El Hub Alimentos, nace como una iniciativa pionera de la Universidad de Talca, el apoyo de CORFO y la participación de Fundación Innova, el Centro de Estudios en Alimentos Procesados (CEAP).

    Se crea para brindar un ambiente colaborativo de trabajo especializado, con acceso a redes y servicios que favorezcan el desarrollo de proyectos liderados por emprendedores, emprendedoras y empresas, basado en un modelo de operación, articulación y asociatividad entre instituciones, que permitan potenciar el sector alimentario local, fortaleciendo e incrementando la sofisticación de sus productos, servicios y/o procesos en la cadena de valor de los alimentos. El ámbito de acción territorial involucra a la mesoregión, que abarca las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

    MISION
    Promover el emprendimiento y la innovación en la cadena de valor del sector alimentario, contribuyendo al desarrollo y competitividad mesoregional (O’Higgins, Maule y Ñuble), a través de articulación, acompañamiento y entrega de servicios especializados dirigidos a empresas, emprendedoras y emprendedores en una permanente vinculación con los actores relevantes del ecosistema.

    PROPUESTA DE VALOR
    Espacio colaborativo de trabajo especializado, basado en un modelo articulador de apoyo integral a emprendedores y empresas del sector alimentario y su cadena de valor. Buscamos promover el desarrollo de soluciones tecnológicas escalables, que permitan potenciar el sector alimentario local, incrementando la sofisticación de sus productos y procesos, logrando con ello el desarrollo de la industria.

    Sitio web: https://hubalimentos.cl/