Presentan áreas de trabajo a alumnos del magíster en gestión tecnológica

0
126

En una visita al Campus Talca de la universidad, alumnos del Magíster dictado por el Instituto de Innovación se reunieron con el director de este instituto además de recibir una ponencia de Patricia Klein, directora de la Dirección de Transferencia Tecnológica, DTT.

Una oportunidad para conocer distintas áreas de la universidad donde se trabaja en innovación y transferencia tecnológica, tuvieron los alumnos del Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología que se dicta en la Sede Santiago de la Utalca, visitando el Campus de la Región del Maule.

En la ocasión los estudiantes realizaron distintas visitas entre ellas el CEAP. Además de una instancia de diálogo con la directora de la DTT, Patricia Klein Soto. Acá los estudiantes conocieron a fondo el trabajo de esta unidad, además de conocer casos prácticos de la articulación de ésta con la universidad y su entorno.

Ernesto Labra, director del instituto expresó que “el IIBC dirige el Magíster de Gestión Tecnológica. Gran parte de lo que los alumnos aprenden en él se implementa en la DTT de la universidad. Por lo que ellos conversen y se retroalimenten con Patricia Klein, directora de esta unidad, les permite ponerse en contacto y conocer en la práctica todas las herramientas que ellos aprenden en los diversos cursos. Pero más allá de esos les permite crear vínculo con una unidad exitosa dentro de la Universidad. Con esto se logra que el magíster logra una real contribución siendo reconocidos como aportadores al desarrollo”.

Patricia Klein en tanto destacó que  “fue una experiencia muy interesante ver la formación de los nuevos gestores tecnológicos y el aporte quisimos hacer desde la DTT es presentar un caso práctico de cómo aplica en sus conocimientos en el área que nos toca trabajar”.

En tanto Cristian Henríquez, alumno del magíster dijo que “para nosotros como alumnos de regiones es fundamental ver los puntos de vista que tiene los dos magíster y ver las innovaciones que existen dentro de los programas más aún en trabajo que realiza la DTT que posee muchas herramientas y servicios”.