Iniciativa potenciará emprendimientos liderados por alumnas y académicas de la UTALCA

0
121

La Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica (VITT) junto a la Dirección de Género de la UTALCA lanzaron el concurso “Atrévete a emprender: mujeres innovando”, para promover el desarrollo de proyectos innovadores y con potencial de emprendimiento liderados por mujeres que cursen una carrera de pregrado en la Casa de Estudios.

La Universidad de Talca, a través de su Política de Equidad e Igualdad de Género, propende a la creación de una cultura de igualdad de género y establece principios que orientan la incorporación del enfoque de género en toda la actividad universitaria, con el fin de garantizar que todas las personas, especialmente las mujeres, puedan gozar y ejercer efectivamente sus derechos humanos, adhiriendo a convenciones y compromisos internacionales que involucran la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

El formato del concurso considera instancias de formación y desarrollo de habilidades emprendedoras, con positivos impactos en el desarrollo de proyectos futuros, sirviendo además de agentes catalizadores en la comunidad estudiantil femenina, que incentive su incorporación y la de sus pares en el ecosistema de innovación y emprendimiento local, incorporando su participación en este tipo de desafíos. Con ello se espera contribuir a reducir las brechas de género existentes en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

La iniciativa impulsada por la VITT a través de su Unidad de Emprendimiento, entregará una formación en habilidades emprendedoras para describir las principales causas y consecuencias del problema que abordan en el proyecto, así como también para definir su propuesta de valor y el modelo de negocio.

Junto con esto, se otorgan becas para que las alumnas viajen junto a las académicas guías hasta Estados Unidos a la Universidad de California Davis para participar en la Academia de Emprendimiento que se realizará en septiembre de 2019.