Levantan desafíos de Innovación Abierta con PF

0
145

06 de mayo de 2019

Profesionales de PF Alimentos asistieron al lanzamiento del primer desafío del Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta, Hub Alimentos, liderado por la Universidad de Talca y financiado por CORFO, que tiene por objetivo promover el desarrollo de soluciones tecnológicas escalables, que permitan potenciar el sector alimentario local, incrementando la sofisticación de sus productos y procesos, logrando con ello el desarrollo de la industria.

Para identificar las problemáticas y oportunidades en la empresa, el equipo de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica junto a Fundación Innova realizó un taller con profesionales de las áreas de desarrollo, producción, calidad, ambiental, comercial y marketing, quienes analizaron las oportunidades de mejora y priorizaron según la relevancia para las unidades de negocio y a la factibilidad para resolver con capacidades propias.

El Gerente de HUB Alimentos, Carlos Sanhueza, explicó, “La innovación abierta es la instancia donde las empresas abren sus puertas para buscar nuevas capacidades o ideas que se encuentren fuera de su organización estableciendo alianzas y procesos de cooperación para mejorar sus procesos. En este contexto, es que nos involucramos en la detección de problemáticas  para encontrar alternativas de solución en base a propuestas innovadoras”.

La encargada de gestión de innovación de PF, Jimena Gajardo, expresó, “Me parece una actividad súper interesante porque salieron ideas geniales. La participación fue muy buena, sobretodo del área comercial que tiene una visión estratégica diferente a lo que vemos comúnmente en las plantas”.