Invitan a servidores públicos a participar en red de innovadores

0
116

La Red de Innovadores Públicos es un movimiento de servidores públicos motivados por compartir herramientas, experiencias y enfoques que faciliten el desarrollo de innovaciones que mejoren los servicios públicos que el Estado entrega a las personas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Laboratorio de Gobierno para crear un espacio donde los servidores públicos se encuentren y puedan compartir a nivel nacional y multisectorial.

Más allá de las herramientas que se entregan en los diferentes talleres, la Red busca crear orientaciones desde la misma comunidad de funcionarios públicos, haciendo partícipes a distintas instituciones que puedan compartir sus experiencias innovando con las que aún están en sus primeros pasos, haciendo traspaso de éstas dentro de la misma Red, a través de testimonios y el ejemplo. El objetivo es que exista presencia de distintas instituciones en estas jornadas de trabajo, pudiendo participar funcionarios de Municipalidades, Centros de Salud Familiar, Corporaciones de Asistencia Judicial, Direcciones de Salud, Gobernaciones, Ministerios, Universidades, Secretarías Regionales, entre muchas otras instituciones públicas.

En la Región del Maule se realizará el segundo taller denominado “Descubrimiento de Desafíos Regionales“, orientado a descubrir desafíos regionales de forma sistémica, promoviendo con mayor intensidad el trabajo colaborativo y articulado entre diversos servicios públicos. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 27 de julio, entre las 14:00 y 18:00 hrs en el Hotel Capelli, Salón Esmeralda, 10 Oriente 1140, Talca.

El Gobierno Regional del Maule junto a la Dirección de Transferencia Tecnológica de la UTALCA invita a la comunidad universitaria a participar de esta iniciativa. Los interesados pueden registrarse en la plataforma web de Innovadores Públicos.