Investigador reconocido en premio Avonni 2017 dictará conferencia en la UTALCA

0
142

El doctor Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) recibió el reconocimiento en la versión 2017 del Premio Nacional de Innovación Avonni, el más importante reconocimiento a iniciativas destacadas en el país.

El profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtuvo el premio en la categoría Salud, por el desarrollo de la primera vacuna contra el virus sincicial. Esta investigación, que comenzó hace 12 años y es pionera a nivel mundial, ya había obtenido importantes reconocimientos, como el otorgado por el Program for Appropriate Technology in Health, PATH, prestigiosa iniciativa de salud internacional, dependiente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Este destacado profesional estará presente en la primera jornada de difusión “Crear para Innovar” organizada por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca, que se desarrollará el miércoles 6 de diciembre en el Campus Talca, con el objetivo de presentar los servicios de apoyo y acciones para estimular la puesta en marcha de proyectos que conduzcan a la creación de nuevas soluciones y emprendimientos de base tecnológica.

Esta jornada liderada por la Dirección de Transferencia Tecnológica contará con un pabellón Innova para estimular la articulación de redes en torno a la innovación basada en la ciencia. Alumnos, docentes, investigadores y profesionales pueden asistir a este evento.

Programa Crear para Innovar UTALCA