Hub Alimentos, representará a Chile a nivel Iberoamericano en MetaRed X

0
240

Hub Alimentos, programa de la Vicerrectoría de Innovación de la Universidad de Talca, representará a Chile a nivel Iberoamericano en MetaRed X

MetaRed X es un proyecto colaborativo, promovido por Universia y Santander Universidades, que conforma una red de redes de unidades y oficinas de emprendimiento universitario de instituciones de educación superior iberoamericanas, públicas y privadas, para fomentar el fortalecimiento de unidades de emprendimiento.

La convocatoria se abrió el pasado mes de julio, donde el equipo del área de Emprendimiento de la Dirección de Innovación y Transferencia, perteneciente a la Vicerrectoría de Innovación, postuló para representar a la Universidad de Talca como un actor relevante en buenas prácticas de emprendimiento e innovación. El comité evaluador del Banco Santander, seleccionó a Hub Alimentos como la mejor práctica universitaria en el área, a nivel Iberoamericano.

MetaRed X relevó a Hub Alimentos como un programa de gran importancia, dado su trabajo a nivel territorial con el sector alimentario y por su aporte al sistema regional de innovación

mediante la formación, servicios especializados, vinculación entre empresas, MyEEs, y el apoyo a emprendedores y emprendedoras en la macrozona centro sur de Chile.

Hub Alimentos representará a Chile en un ciclo internacional, donde se convocarán varios programas iberoamericanos, dada la presencia de MetaRed X en 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal.

Carlos Sanhueza, quien lidera la iniciativa Hub Alimentos, indicó que este reconocimiento: “…nos pone contentos y nos motiva a continuar con un trabajo colaborativo, en el que también participó Corfo, Fundación Innova, CEAP, CGNA, entre otras entidades del territorio; podemos lograr un impacto importante en beneficio de los emprendedores y emprendedoras de la macrozona centro sur de Chile”

Sobre MetaRed X
MetaRed X es un proyecto colaborativo lanzado el 15 de junio de 2021, promovido por Universia y Santander Universidades. Su objetivo es fomentar el fortalecimiento de las unidades de emprendimiento en las instituciones de Educación Superior, como vehículo para potenciar la creación de startups en las comunidades universitarias, así como dotarles de herramientas para las buenas prácticas e incrementar su interacción con los ecosistemas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Para conocer más sobre el Hub Alimentos ingresar a https://hubalimentos.cl/ o al sitio web de la Vicerrectoría de Innovación https://innovacion.utalca.cl/, donde se encuentran otros proyectos como este.