Gobierno Regional de O’Higgins abre convocatoria de proyectos FIC-R 2018

0
190

El Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins abrió la convocatoria 2018 del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), para promover la investigación y desarrollo, la innovación en y para las empresas, la difusión y transferencia tecnológica, la aceleración del emprendimiento innovador, la formación, inserción y atracción de recursos humanos especializados, el fortalecimiento de redes para la innovación y equipamiento de apoyo a la competitividad, el fomento de la cultura del emprendimiento y la innovación, y el emprendimiento innovador.

La Provisión Fondo de Innovación para la Competitividad es un instrumento de financiamiento con que cuenta el órgano ejecutivo del Gobierno Regional de la Región de O’Higgins, con respaldo en la Ley de Presupuesto del Sector Publicó, N° 21.053, año 2018. Pueden postular universidades estatales o reconocidas por el Estado que se encuentren acreditadas. En el caso de las Entidades Receptoras Privadas, estas deberán aportar al menos el 10% del costo total de la iniciativa y donde la mitad deberá ser aporte pecuniario.

PRIORIDADES REGIONALES

Las iniciativas que financie el presente concurso deberán apuntar a los ejes y programas definidos en la Estrategia Regional de Innovación 2012-2015 y/o a las demandas en materia de I+D+i identificadas en el proceso de actualización de la Estrategia Regional de Innovación para los sectores productivos priorizados a nivel regional (Agroindustria, Turismo, Minería, Transversales, Construcción y Metalmecánica).

Programa de diplomados en áreas de mayor necesidad en la Región de O’Higgins:
Innovación en comercialización.
Agroecología y Eficiencia hídrica para sector Agroalimentario.
Gestión de la innovación en empresas.
Innovación en el sector público.
Innovación social.

Proyectos de I+D+i colaborativos: Turismo, Diversificación de productos turísticos, Agroalimentario, Minería, eficiencia hídrica; eficiencia energética; ERNC; fortalecimiento capital humano; Adaptación al Cambio Climático; Valorización residuos agropecuarios, Construcción, Metalmecánica.

Innovación Pública: Implementación de proyectos y programas innovadores de las entidades públicas vinculadas al sector económico, para atender las demandas de los habitantes de las comunas de la región.

Innovación Social: Iniciativas enfocadas en los sectores económicos priorizados en la Estrategia Regional de Innovación, siendo prioritarias aquellas iniciativas a ejecutar en los territorios catalogados como Destinos Turísticos.

Respecto a las consultas y/o aclaraciones que puedan surgir en relación al concurso, deberán formularse a través del correo electrónico concursofic@dellibertador.gob.cl y las bases están publicadas en la página web del Gobierno Regional de la Región de O’Higgins  www.dellibertador.cl

El plazo de postulación para el FIC-R estará disponible desde el día 17 de julio de 2018 hasta las 12:00 horas del 17 de agosto de 2018.