Equipo de la Vicerrectoría de Innovación participó de Agrotech Maule 2022

0
53

 

  • El evento fue un punto de encuentro para vincular las necesidades tecnológicas del sector agrícola y agroindustrial con la oferta de productos y servicios disponibles en el país.

     Con la intención de dar a conocer en el territorio el proyecto FIC Polo Tecnológico Alimentario del Maule, miembros de la Vicerrectoría de Innovación participaron de la feria que se desarrolló en el campus Curicó de la Universidad de Talca. En el espacio hubo stands de proveedores tecnológicos, un salón para charlas y exposiciones, además de un sector para demostración de maquinaria.

     El Coordinador del proyecto Polo Tecnológico Alimentario del Maule, Patricio Araya, comentó que “esta participación sirvió para que los visitantes y expositores conocieran del proyecto, y supieran sobre su rol para transferir conocimientos generados en la industria”.

     Asimismo, complementó que “también sirvió para ofrecer las capacidades del proyecto, tales como capacitaciones, talleres, programas de innovación abierta, empresas de base tecnológica y ronda de negocios relacionado con el rubro”, detalló.

     La jornada -que se desarrolló por cuarto año consecutivo-, fue organizada  por Maule Alimenta y el Programa Fortalece Pyme, y recibió a un centenar de representantes de empresas de la agroindustria maulina.