CSIRO Chile abordará recarga gestionada de acuíferos en evento científico

0
142

La Recarga Gestionada de Acuíferos, o MAR, por sus siglas en inglés, es la introducción de agua en un acuífero de forma intencionada para su uso en el futuro o para beneficio medioambiental. Su aplicación permite enfrentar la crisis hídrica de múltiples cuencas, especialmente en consideración de los efectos del cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad frente a períodos de sequía y regulando la variabilidad hidrológica. De este modo, MAR es una herramienta de gran importancia para asegurar la salud de la población, el riego del sector agrícola, el abastecimiento de la industria y la protección del medioambiente.

Durante esta jornada, a través de un seminario y luego un taller práctico, se revisará la experiencia de Australia y de CSIRO en esta materia, discutiremos acerca de la realidad en Chile y se presentarán algunas experiencias en Latinoamérica.

El seminario y workshop Recarga de Acuíferos: Herramienta clave para combatir la crisis de la sequía se realizará el 29 de agosto, desde las 9 hrs, en el Hotel InterContinental Santiago, Av. Vitacura 2885, Las Condes.

En esta ocasión, contamos con la presencia de dos de nuestros investigadores expertos, Dr. Declan Page, experto en reciclaje de agua, evaluación de riesgos para la salud humana, calidad y tratamiento de agua; y Dennis Gonzalez, experto en análisis espacial ambiental y gestión integrada de recursos hídricos.

Si deseas asistir, puedes registrar tu participación en https://welcu.com/csiro-cl/recarga-de-acuiferos