Valorización de la Investigación en la Universidad

    0
    139

    La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, a través del Décimo Primer Concurso de Proyectos del Programa Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), en su convocatoria 2021, apoya a alumnos universitarios de pre o posgrado para que materialicen sus tesis, memorias o proyectos de titulación, en productos, negocios o empresas de base tecnológica.

    Los proyectos que postulen deberán completar el Formulario Oficial de la convocatoria disponible en la página web de ANID y plataforma de postulación del Concurso VIU2021. El apoyo financiero máximo de ANID para esta etapa es: M$ 30.000. En todo caso, el plazo máximo de ejecución será de hasta 12 meses, con posibilidad de extensión máxima de hasta 6 meses adicionales.

    La beneficiaria deberá aportar al menos un 20% del monto solicitado a ANID para cubrir los costos no subsidiados por ANID. Dentro de estos aportes podrán incluir el uso de equipos especializados, valorización del uso de laboratorios y su adecuación para la realización de actividades científico tecnológicas comprometidas por el proyecto, uso de la infraestructura administrativa, horas del mentor de negocios, difusión y promoción del proyecto para atraer la participación de empresas que contribuyan al desarrollo y validación de los productos, procesos o servicios incluidos en la propuesta y que puedan ser aprobados por parte de la institución beneficiaria. Todos estos recursos podrán ser aportes valorizados y/o incrementales.

    Información Adicional



    Documento Acción
    Formato Perfil Proyecto
    Solicitud Patrocinio