Concurso I+D+i para investigadores jóvenes

    0
    41

    La Fundación Copec UC lanzó el Concurso I+D+i para investigadores jóvenes, donde pueden participar personas con menos de 40 años de edad con un grado académico de magíster u otro postgrado superior. Los interesados deben presentar una iniciativa de investigación y desarrollo orientada a la innovación, la cual debe tener un alto potencial comercial. Es preferente que la idea esté preferentemente relacionada con sectores de recursos naturales (aunque no exclusivamente).

    Este concurso en su °7 versión contempla un importante cambio en las bases para facilitar y acelerar la transferencia a la industria de los resultados de los proyectos que tengan el potencial de generar un alto impacto.

    Es así como a partir del 2018, el Concurso para Investigadores Jóvenes otorgará 3.000 UF, ampliables a 6.000 UF, en un plazo de cuatro añosademás de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa propuesta logre desarrollarse y generar un impacto real en el sector al cual se orienta.

    Información Adicional