Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres

    0
    42

    Corfo lanzó un nuevo subsidio llamado “Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres” que busca promover la incorporación de profesionales con grado de Magíster o Doctor con especialidad en las áreas de Ciencia, Tecnología y/o Innovación.

    La convocatoria exige que los profesionales contratados desarrollen un proyecto que resuelva un desafío productivo a través de la necesidad u oportunidad de incorporar capacidades de investigación, desarrollo e innovación en la empresa.

    Para postular al instrumento, las interesadas deben ingresar a Corfo, registrarse como persona natural y ser persona natural o una empresa Pyme, además de profesionales de las áreas de ciencia, tecnologías o innovación con grado de Magíster y/o Doctorado. El subsidio financiará hasta el 80% del costo total del proyecto para profesionales hombres y un 90% para mujeres, con tope de 40 millones de pesos en subsidio no reembolsable.

    Se pueden financiar la contratación de un profesional chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país, materiales y fungibles para la construcción de prototipos de baja resolución y actividades de gestión de I+D, como adquisición de equipos e inversiones hasta 2 millones de pesos.

    GERENCIA INNOVACHM-09 (3)

    Información Adicional