Conicyt difundirá séptimo concurso VIU con estudiantes de Campus Talca y Curicó

0
152

Por séptimo año consecutivo la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a estudiantes universitarios de pre y postgrado que estén llevando adelante sus tesis o memorias universitarias, a participar de una nueva convocatoria de su concurso Concurso Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU).

Implementado a través del Programa Fondef, el instrumento busca fomentar una cultura de innovación basada en ciencia y está dirigido a alumnos de universidades nacionales acreditadas y/o postgrados acreditados, los que deben contar con el respaldo de la casa de estudios a la que pertenecen y también de un profesor guía. Este último debe haber participado como investigador en proyectos de ciencia básica, aplicada, desarrollo e innovación tecnológica, sean estos financiados por fondos o agencias del Estado, o bien por su propia universidad.

Cada alumno deberá, además, comprometer dedicación total al proyecto y considerar la participación de mentores en negocios (una o más personas, por ejemplo, un panel de apoyo técnico de expertos multidisciplinarios) con experiencia en la creación de empresas con base tecnológica. Estos deberán apoyar el desarrollo y validación de prototipos o bien facilitar las conexiones necesarias para la implementación del modelo de negocios.

En este marco, la Dirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca apoyará a los estudiantes y académicos en el proceso de postulación y presentación de propuestas a este concurso. Con el objetivo de aclarar las dudas respecto al Concurso VIU, la Unidad de Emprendimiento coordinó charlas informativas en los Campus Talca y Curicó de la UTALCA.

-Lunes 15 de mayo a las 11:00 horas en la sala multiuso de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, ubicada en Avenida Lircay sin número, Talca.

-Martes 16 de mayo a las 10:00 horas en el auditorio del edificio de I+D de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, camino a Los Niches, km1, Curicó.

Difusión VIU 15 mayo en Talca