Conicyt abre la convocatoria del cuarto concurso IDeA en Dos Etapas

0
123

Apoyar financieramente  la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves, es el objetivo que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, persigue con el Cuarto Concurso IDeA en Dos Etapas, iniciativa que invita a participar en su convocatoria desde el 15 de marzo al 05 de mayo de 2017. 

Las propuestas deben plantear una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo que sean validados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasan a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de fases dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1) e Investigación Tecnológica (Etapa 2).

Etapa Ciencia Aplicada: financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Dentro del equipo debe haber como mínimo dos doctores que hayan obtenido este grado académico (PhD) dentro de los cinco años previos a la fecha de postulación. Los doctores deben ser residentes en Chile, pudiendo tener nacionalidad distinta a la chilena. Durante toda la ejecución del proyecto, los PhD deberán tener un tiempo de dedicación de, al menos, un 50% de su jornada laboral.