CONICYT abre Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud FONIS 2018

0
113

CONICYT, a través de su Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, y el Ministerio de Salud, invitan a postular a la XV versión del Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2018, iniciativa que busca aportar desde la ciencia aplicada, a la generación de conocimientos para resolver problemas sanitarios de nuestro país.

Esta convocatoria apoya financieramente investigaciones con un fuerte componente científico para que, en un plazo relativamente breve, alcancen resultados que se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, con probabilidad de contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

Las propuestas deben considerar alguno de los lineamientos generales del llamado: (a) evaluar la eficacia de recursos preventivos, diagnósticos, terapéuticos o de rehabilitación; (b) dar respuesta a interrogantes sobre salud ambiental y ocupacional; (c) disminuir las brechas de equidad en salud; (d) identificar y medir factores de riesgo en la población chilena; (e) contribuir a mejorar la calidad de la atención en salud; (f) medir el impacto en salud de políticas públicas.

El concurso, que inició su período de postulación el martes 9 de enero, estará abierto hasta el jueves 5 de abril, a las 17:00 horas de Chile continental. La Dirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca apoya la presentación de propuestas a través de la Unidad de Proyectos.

Los interesados podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos, con hasta 30 meses de ejecución. Las propuestas serán clasificadas, de acuerdo al tipo de estudio planteado, en las áreas de Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.