Alumnos de postgrado conocen servicios de gestión tecnológica

0
115

En su afán de posicionarse como una unidad al servicio de los académicos y estudiantes que estén interesados en participar en el desarrollo de investigación y transferencia tecnológica con el sector público y privado, la Dirección de Transferencia Tecnológica realizó más de ocho charlas informativas

Para difundir el apoyo que se brinda en las etapas del proceso de gestión en investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnologías.

Para que el conocimiento que surge en las salas de clases y laboratorios mejore la calidad de vida de las personas, la transferencia tecnológica logra que las invenciones pueden ser utilizadas a través de productos o servicios que  impacten en el desarrollo del país y del mundo. En la Universidad de Talca, la DTT se encarga de conectar a los investigadores con las empresas e instituciones que tienen la necesidad o interés de resolver una problemática tecnológica o desafío productivo.

“Organizamos este ciclo de charlas para mostrarles a los académicos y estudiantes el apoyo que les entregamos para identificar los resultados de la investigación en vinculación a las necesidades y oportunidades detectadas en la comunidad local y nacional. La DTT  a través de sus Unidades se encarga de asesorar el trabajo creativo que se realiza en la universidad, ya sean emprendimientos tecnológicos o desarrollos científicos. Un staff multidisciplinar de profesionales entrega la orientación para definir qué debe protegerse para ser transferido a la sociedad”, comentó la Directora de Transferencia Tecnológica, Patricia Klein.

El equipo de la DTT coordinó charlas en las Facultades de Ciencias Agrarias, Ingeniería y Ciencias de la Salud para conversar con académicos de las escuelas de Nutrición y Dietética, Enfermería, Ingeniería Civil en Bioinformática, Fonoaudiología, Agronomía, Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.