Alianza con IBM busca impulsar áreas como el blockchain, inteligencia artificial, ciberseguridad

0
138

Al participar en una relación de este tipo, ambas instituciones obtendrán mayores oportunidades en el ámbito de la investigación, del desarrollo de habilidades, de la formación de capital humano avanzado y del desarrollo curricular.

El propósito del Memorando de entendimiento es acordar la colaboración entre UTALCA e IBM en relación a la intención de ambas partes de trabajar juntas en las áreas de desarrollo de habilidades, desarrollo curricular e investigación.

Los intereses académicos y de colaboración de UTALCA al hacerse parte de esta posible relación, se centran inicialmente en las siguientes áreas: inteligencia artificial, Blockchain, computación cuántica, cloud, ciberseguridad, analítica, internet de las cosas.

Los intereses empresariales de IBM se centran en construir relaciones duraderas con universidades de todo el mundo y mantenerse alineado con el ecosistema global de IBM Corporation que abarca 170 países.

IBM por medio de su programa de Innovación investigativa mantiene un compromiso con las relaciones universitarias estratégicas y con la colaboración en proyectos que ayudarán a llenar las lagunas existentes actualmente en habilidades en alza.

Colaboración digital: IBM por medio de su programa IBM Global University Programs colabora con un conjunto más amplio de investigadores alineados con desafíos estratégicos, compartiendo ideas de vanguardia.

Habilidades y reclutamiento: IBM ayuda con cursos y recursos de formación para profesores, estudiantes y socios.

IBM University Awards: IBM por medio de su programa IBM Global University Programs patrocina varios premios para profesores y universidades de todo el mundo.

IBM tiene intención de asistir en el desarrollo de habilidades y en mejoras curriculares poniendo a disposición softwares, material instruccional y otros recursos de la Iniciativa Académica de IBM. Así como también, proporcionar a los profesores y estudiantes la oportunidad de explorar los recursos educativos, guías de aprendizaje y experimentar con dispositivos cuánticos a través de la IBM Q Experience.

En este mismo sentido, IBM pondrá a disposición el proyecto Hyperledger Project que utiliza IBM Blockchain, una organización sin fines de lucro dedicada al avance de la tecnología Blockchain.

IBM colaborará para implementar IBM Skills Academy que incluye recursos de aprendizaje en línea, accesos a la nube para los laboratorios prácticos, contenido mejorado por expertos, nuevos activos industriales a medida que la tecnología evoluciona, badges digitales.